618693010 – ¿Quién llama y cómo bloquearlo para siempre?

Rubén Castro, actualizado a 16 diciembre 2018

¿No para de llamarte el número 618693010? Pues es Endesa quién te llama. Si respondes la llamada y el operador te habla (no siempre pasa), te ofrecerán mejorar tu tarifa…Aunque claro, una mejora desde el punto de vista de Endesa, pocas veces irá en tú beneficio. Sigue leyendo para ver que te suelen solicitar y cómo evitar caer en sus trampas.

Quién es el número 618693010

Es Endesa (luz y gas) quién te está llamando. Normalmente vienen ofreciendo descuentos de fidelización (aproximadamente un 5% al mes) para que te cambies a una tarifa diferente a la tuya.

En mi caso, querían que pasase mi tarifa de mercado regulado a una de mercado libre. Te lo pueden maquillar como quieran, que te regalan dos horas al día de consumo, que te bajan la tarifa cuando estás en casa y te la suben cuando estás trabajando, etcétera, etcétera…

Por si no lo sabes, el mercado libre, da libertad al operador para fijar los precios que desee, mientras que la tarifa regulada la fija el Gobierno y suele ser entre un 5 y un 25% más barata. Por lo que a las empresas les interesa tener a sus clientes en el mercado libre.

Yo, por supuesto, no quería cambiar, porque la tarifa de mercado regulado me salía como un 20% más barata que la de mercado libre que ellos ofrecían.

Ya sabes, que si te llaman para ofrecerte algo, lo más probable es que lo que te ofrecen sea un beneficio para ellos, pero no para tí.

Evidentemente lo mejor es pasar de todo y colgarles sin perder tiempo. Lo malo, es que estas llamadas suelen repetirse de manera periódica y molestan bastante.

Cómo evitar más llamadas del 618693010

Por eso, te sugiero que te des de alta en la Lista Robinson o bien que uses una aplicación para bloquear llamadas de números de teléfono. Eso sí, esta última opción solo sirve para móviles, mientras que la Lista Robinson sirve tanto para móviles como para fijos.

La Lista Robinson es un servicio gratuito que te permite evitar publicidad de empresas de las que no seas cliente o a las que no hayas facilitado tu consentimiento.

Es muy fácil de configurar. Tan solo hay que ir a su página web oficial. Nos registramos y añadimos nuestro número de teléfono al que no queremos que nos molesten con llamadas de publicidad.

Quiero destacar, que el servicio de Lista Robinson funciona estupendamente bien con las llamadas, pero no así con los correos electrónicos.

Si quieres ir por la otra opción, te recomiendo la aplicación “Bloqueador de llamadas y SMS – Calls Blacklist” para Android (ir a Google Play) o la aplicación para iOS “Mr. Number Call Block & Lookup” (ir a la Apple Store).

Ver más
VidaXP puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.