¿Has olvidado la contraseña de tu cuenta de Gmail? No te preocupes, a continuación, te voy a explicar los diferentes métodos para recuperarla.
Recuperar contraseña de Gmail olvidada
Recuperar la contraseña de Gmail suele ser un proceso muy rápido y fácil.
1# Ir a la página de Asistencia para recuperar la contraseña de Gmail .
Puedes introducir tu dirección de correo electrónico, o incluso tu número de teléfono (si lo has vinculado previamente con la cuenta de Gmail).
Si lo habías vinculado tu cuenta con un número de teléfono, Google te mandará un SMS de verificación con el que resetear tu contraseña. Y ya estaría solucionado.
Si no lo has vinculado, tendrás que introducir tu dirección de correo de Gmail de la cual quieres recuperar la contraseña y seguir con el proceso.
2# Aparecerá esta ventana en la que te pedirá la última contraseña conocida. Si estás aquí, es muy probable que no te acuerdes, así que puedes pinchar en el texto de abajo “Probar con una pregunta distinta”.
A continuación, podrás restablecer la contraseña al responder correctamente a las preguntas de verificación de identidad o bien, con una cuenta secundaria que tuvieses configurada previamente.
Si no has registrado ningún método alternativo para recuperar la contraseña
Si no recuerdas las preguntas secretas y no has configurado ningún método alternativo para recuperar la contraseña (teléfono móvil, otra dirección de correo, etc.) o no te acuerdas… Lo mejor es que mandes un mail a Google desde otra dirección, comentando lo que te ha pasado.
Normalmente en un par de días podrás recuperar la cuenta. En algunos casos, si es imposibvle verificar tu identidad, no será posible recuperar tu cuenta.
Has cambiado el número de teléfono
Si tu número de teléfono es diferente, al que tienes configurado como método alternativo para verificar tu identidad, no te servirá. Tendrás que confiar en las preguntas secretas o bien en otra cuenta de correo electrónico.
IMPORTANTE: Ten cuidado, porque si pasan más de 9 meses desde la última vez que entraste en tu cuenta de Gmail, Google la podría borrar.