¿Has olvidado la contraseña de tu cuenta de Gmail? No te preocupes, a continuación, te voy a explicar los diferentes métodos para recuperarla.

Recuperar contraseña de Gmail olvidada

Recuperar la contraseña de Gmail suele ser un proceso muy rápido y fácil.

1# Ir a la página de Asistencia para recuperar la contraseña de Gmail.

asistente para recuperar contraseña Gmail

Introduce la dirección de correo o el número de teléfono

Puedes introducir tu dirección de correo electrónico, o incluso tu número de teléfono (si lo has vinculado previamente con la cuenta de Gmail).

Si lo habías vinculado tu cuenta con un número de teléfono, Google te mandará un SMS de verificación con el que resetear tu contraseña. Y ya estaría solucionado.

Si no lo has vinculado, tendrás que introducir tu dirección de correo de Gmail de la cual quieres recuperar la contraseña y seguir con el proceso.

2# Aparecerá esta ventana en la que te pedirá la última contraseña conocida. Si estás aquí, es muy probable que no te acuerdes, así que puedes pinchar en el texto de abajo “Probar con una pregunta distinta”.

formulario escribir ultima contraseña conocida

A continuación, podrás restablecer la contraseña al responder correctamente a las preguntas de verificación de identidad o bien, con una cuenta secundaria que tuvieses configurada previamente.

Si no has registrado ningún método alternativo para recuperar la contraseña

Si no recuerdas las preguntas secretas y no has configurado ningún método alternativo para recuperar la contraseña (teléfono móvil, otra dirección de correo, etc.) no es posible recuperar tu cuenta (ya que es imposible verificar tu identidad).

Cuando creas una cuenta de Gmail, puedes crear un método alternativo para recuperar la contraseña Es importante que configures algún método, porque si no lo has hecho, y no recuerdas las preguntas secretas…no podrás recuperar tu cuenta.

Has cambiado el número de teléfono

Si tu número de teléfono es diferente, al que tienes configurado como método alternativo para verificar tu identidad, no te servirá. Tendrás que confiar en las preguntas secretas o bien en otra cuenta de correo electrónico.


IMPORTANTE: Ten cuidado, porque si pasan más de 9 meses desde la última vez que entraste en tu cuenta de Gmail, Google la podría borrar.


Fuentes: Google AccountsGoogle Support

Publicidad

Artículos Relacionados